Fuente : Diario Exitosa
Aseveró que el jefe de Estado está en la obligación de conformar un equipo ministerial dialogante y capaz de tender puentes de diálogo.
Tras el anuncio de conformación de un nuevo Gabinete Ministerial, el expresidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, consideró – en Exitosa – que ahora el mandatario Pedro Castillo se juega la “última jugada de ajedrez” para remediar la crisis política.
Durante el diálogo con Pedro Paredes, en ‘Exitosa Perú’, Simon aseveró que el jefe de Estado está en la obligación de conformar un equipo ministerial dialogante y capaz de tender puentes de diálogo con todas las fuerzas políticas.
“El presidente se está jugando su última jugada de ajedrez, no tiene más opción. Si se equivoca en buscar un Ejecutivo dialogante o (persiste en) un enfrentamiento con todo el mundo, simplemente el Perú se va al precipicio”, manifestó.
Simon también recordó que los anteriores gobiernos se caracterizaron por nombrar a sus partidarios en los cargos de ministros, por eso dijo que no habría problema si es que Castillo Terrones nombra a un premier de Perú Libre, con tal de que cuente con las capacidades para ejercer el cargo.
“El problema no es que sea de Perú Libre, el problema es lo que quieren hacer. Si es un primer ministro que va al choque, nos vamos a la derrota”, alertó.
Sin embargo, aclaró que en estos momentos no sería una decisión acertada nombrar a un integrante del partido del país como primer ministro.
“El Perú necesita gente con capacidad, si Perú Libre tiene un profesional exitoso y dialogante, que lo ponga. Pero creo que, para la estabilidad del país, el presidente tiene que saber seleccionar a su primer ministro”, sugirió.