Fuente : Radio Ovación
Nuestro judoca Alonso Wong, medallista de los Juegos Panamericanos, es consciente de la realidad que estamos viviendo por el COVID-19 y por eso aplaudió las iniciativas para que algunas sedes deportivas, como la Villa Panamericana y el Centro de Alto Rendimiento de Surf en Punta Rocas, sean destinadas para apoyar las acciones del Gobierno frente a la pandemia.
«No hay que ser egoístas con las sedes. Hay mucha gente no que la está pasando bien. Está muy bien lo que se ha decidido (con la utilización de las sedes) porque el estado de emergencia es crítico. Hay que pensar en el resto. La salud es lo primero», afirmó Wong.
El medallista está cumpliendo con todas las disposiciones que dictó el Gobierno en esta emergencia sanitaria. «Mi aporte como deportista es estar acatando las normas. Ser responsable tomando las medidas necesarias para combatir el virus. Hay que tener paciencia. Pronto acabará esto. Nada es eterno», alentó.
Alonso Wong está pendiente para entrenar junto a los demás seleccionados, tras el levantamiento de la cuarentena. «Depende de los protocolos que se presentará al Ministerio de Salud para entrenar. Es difícil para nosotros porque mi deporte es de contacto. Por ahora no se puede hacer ninguno así. Entrenamos de manera individual para no perder la forma. Hay que ser pacientes», señaló.
“En mi federación entrenamos por vía Zoom. Los entrenamientos son para hacer trabajos virtuales. Yo tengo mi liga que compré en Europa para hacer mis movimientos de judo y así estoy pasando cuarentena en la Videna. Me tocó estar acá y así aprovechamos para trabajar con un preparador físico en el albergue para mantener el físico. Va a ser complicado, me va a costar un poco, pero siento que ningún deportista está al cien por ciento de su rendimiento. Vamos a ver qué pasa. Espero que no sea tan duro cuando volvamos», agregó el deportista.
Alonso Wong tiene bien claro sus objetivos tras la medalla de plata que logró en Lima 2019. «Sueño con alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y estar entre los ocho mejores en esa competencia, esa es mi mayor meta. Sé que puedo lograr clasificar y competir para dejar en alto al Perú. Sé que lo voy a cumplir», enfatizó.
El judoka se encuentra actualmente alojado en la Videna, donde cumple con el aislamiento social dispuesto por el Gobierno para hacerle frente a la pandemia. Es allí donde destaca todo lo que se hizo para Lima 2019.
Por último, Alonso Wong envió un mensaje de esperanza a todos los peruanos. “Muchas fuerzas a los peruanos. Espero que acaten las normas y mis mejores deseos para todos. Depende de nosotros que acabe pronto esto. Hay que ser responsables con lo que hacemos. Si quieren hacer deporte, lo deben hacer de manera individual, guardando las distancias y lo principal ser pacientes. Va a depender de nosotros controlar este mal», finalizó.