RCR, 21 de marzo de 2023.- La clase política es muy deficiente ante las grandes necesidades del país, necesitamos que políticos que sean capaces de realizar diversos servicios y de servir a la población en todas las regiones del Perú, de lo contrario, tendríamos partidos políticos funcionando como sociedad anónima cerrada, señaló el abogado constitucionalista y analista político, Wilder Narro Culque.
En dialogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Wilder Narro, indicó que la actual situación climática en el país es responsabilidad del Gobierno central, regional y local ante la falta de gestión y desarrollo de proyectos en zonas de alto riesgo a pesar de contar con un suficiente presupuesto.
“No es difícil controlar las riadas ni los huaicos si existe una prevención de riesgo, pero esto es responsabilidad de las autoridades del Gobierno central, gobernadores regionales y alcaldes distritales por la falta de técnica en el país que no está usando los servicios adecuados a pesar de contar con un presupuesto que lamentablemente va a los bolsillos de algunos funcionarios”, precisó.
Por otro lado, ante los 100 días después del golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo, sostuvo que fue una destitución anticonstitucional e ilegal desde que el exfiscal de la nación realizó una investigación preliminar con una serie de actos nulos. Asimismo, agregó que las Fuerzas Armadas al desobedecer las órdenes del expresidente rompieron la línea de mando generando insubordinación.
“Pedro Castillo fue timado con el tema del autogolpe, incluso fue destituido anticonstitucionalmente e ilegalmente, desde que el exfiscal de la nación realizó una investigación preliminar se inicia un conjunto de actos nulos porque todo parte de esa decisión. El expresidente tuvo muchas falencias, una de ellas fue la facilidad de infiltración porque no se le permitió evaluar a las personas de su entonces, incluso las Fuerzas Armadas al no obedecer las ordenes del presidente están rompiendo la línea de mando y producen insubordinación, posteriormente esto tendrá que ser investigado en el momento apropiado”, resaltó.
Finalmente, Wilder Narro, recalcó que la renuncia de la presidenta Dina Boluarte sigue siendo una alternativa para terminar con esta con esta crisis política, por lo tanto, manifestó que es necesario de un referéndum inmediato para que sea el pueblo quien tome una decisión.