Fuente: Andina
Mandatario insta a que elecciones no generen “baches” en las obras
El cambio de autoridades municipales y regionales a partir del próximo año no debe paralizar las obras del proceso de reconstrucción con cambios, sostuvo hoy el jefe del Estado, Martín Vizcarra, al invocar a los alcaldes y gobernadores a seguir trabajando en conjunto.
Durante una inspección a las obras de encauzamiento y descolmatación del río Chancay, en el distrito chiclayano de Monsefú, refirió que las autoridades, cuyo periodo culmina este año, deben ceder la posta a sus sucesores para “empalmar” y dar continuidad a las obras.
“Tenemos que trabajar, coordinadamente, esperar la posta para que las autoridades que sean elegidas tomen el trabajo que estamos haciendo y así, rápidamente, esto se empalme y continué con quienes vienen, sin generar un bache ni esperar un año más para recién empezar”, subrayó.
Como se recuerda, el Gobierno convocó a Elecciones Municipales y Regionales para el 7 de octubre de este año, un proceso en el que serán renovados los cargos de alcaldes, regidores, así como de gobernadores y consejeros regionales del ámbito nacional.