Fuente : Ministerio de Vivienda
Profesionales del PNSR se reúnen con autoridades locales para brindar la asistencia técnica y viabilizar los proyectos que necesitan financiamiento del sector.
Amazonas, 8 de febrero del 2022.- Un equipo de profesionales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) brinda asistencia técnica a autoridades y funcionarios municipales y regionales del departamento de Amazonas para sacar adelante 60 proyectos de saneamiento rural en sus jurisdicciones.
Como parte de la estrategia “Vivienda Itinerante”, el equipo técnico del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS inició ayer las mesas de trabajo con 16 municipalidades distritales y dos provinciales para sacar adelante 24 proyectos que se encuentran en evaluación por parte del MVCS, y que necesitan la conformidad técnica para lograr su financiamiento.
Estas mesas de trabajo se extenderán hasta el jueves 10 de febrero, y en ellas se brindará asistencia a 40 municipalidades distritales, cuatro provinciales, así como al Gobierno Regional de Amazonas, en relación a 60 proyectos de agua y saneamiento rural.
Entre los proyectos destacan la creación del sistema integral de agua potable y alcantarillado de las localidades de Cachuc, Achupas, Illabamba, Saullamur y San Bacilio, en los distritos de Levanto y Balsas, a cargo de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas.
Asimismo, se brindará asistencia al Gobierno Regional de Amazonas para el proyecto de instalación, mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento básico en las localidades de Najem, Shawi, Numpatkaim y Campo Seis, en el distrito de Aramango, Bagua.
A su vez, la Municipalidad Distrital de Imaza requiere sacar adelante el proyecto de creación del servicio de agua potable y saneamiento básico rural en la comunidad nativa Sukutin.
Como lo informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, a través de “Vivienda Itinerante”, los profesionales del MVCS evaluarán y brindarán asistencia a las autoridades de la región para viabilizar 100 proyectos de agua y saneamiento urbano y rural, así como de equipamiento urbano, como pistas y veredas, entre otros.
Del 2 al 4 de febrero, se evaluaron 42 proyectos a cargo del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del MCVCS. Y el 11 de febrero, el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) asistirá a los municipios sobre cuatro proyectos.