Fuente : Diario Expreso
«Quisiera aclarar que yo no he trabajado en la PCM durante el gobierno del expresidente Martín Vizcarra», resaltó la premier en el Congreso.
La premier Violeta Bermúdez Valdivia, en su explicación al Congreso de la República sobre la participación del vacado exmandatario Martín Vizcarra en los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm, enfatizó que no tiene «nada que informar», puesto que, según dijo, nunca trabajó durante el mandato del exjefe de Estado.
Como se recuerda, Vizcarra confirmó haber participado el año pasado en los ensayos clínicos del laboratorio chino Sinopharm de su vacuna contra el coronavirus (COVID-19) en el Perú.
«Al respecto, lamentablemente, no tengo nada que informar, pero quisiera aclarar que yo no he trabajado en la Presidencia del Consejo de Ministros durante el gobierno del expresidente Martín Vizcarra», resaltó este jueves Bermúdez.
No obstante, la primera ministra dijo que ya ha solicitado a las autoridades pertinentes la lista de los voluntarios de los ensayos clínicos del antídoto de Sinopharm en el país, que estuvo a cargo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), bajo el liderazgo de Germán Málaga.
«Me han pedido que sirva pasar la lista de los beneficiarios del proceso de clínico de la vacuna de Sinopharm. (…) Mientras venía al Hemiciclo, he encargado la secretaria del Consejo de Ministros que haga el pedido a las autoridades pertinentes», expresó.
A su turno, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que el hoy candidato al Congreso por Somos Perú no se encuentra entre los beneficiados de la primera fase de vacunación.
«Con respecto a la lista de voluntarios que participaron en los ensayos clínicos. Los ensayos clínicos no los realiza el Ministerio de Salud, solo los autoriza», añadió, reiteró que desde el Ejecutivo han requerido tal información.