RCR, 30 de abril de 2024.- Oswaldo de Rivero, embajador del Servicio Diplomático del Perú, manifestó que el mundo de hoy se enfrenta a una creciente ola de violencia e inseguridad, especialmente en Latinoamérica. La modernización de armas nucleares, el tráfico de armas, personas y drogas, las guerras civiles y la delincuencia están devastando el tejido social de la región.
“Hoy vivimos en un mundo anárquico y violento debido a que se está modernizando las armas nucleares, incrementa el tráfico de armas, personas y drogas, además de las infernales guerras civiles y finalmente donde la delincuencia destruye el tejido social en Latinoamérica”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Señaló que Es necesario tomar medidas urgentes para abordar las causas profundas de la violencia e inseguridad en Latinoamérica. Se requieren esfuerzos a nivel nacional, regional e internacional para prevenir la proliferación de armas nucleares, combatir el tráfico ilícito, entre otros.
“La carrera armamentista nuclear representa una grave amenaza para la paz y la seguridad mundial. El uso de armas nucleares tendría consecuencias catastróficas para el planeta, ya que las erras civiles causan miles de muertes, desplazan a millones de personas y destruyen infraestructuras críticas”, expresó.