En Vivo

VILCATOMA PRESENTÓ OTRA DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA SÁNCHEZ

Fuente: EL Comercio
La congresista acusó a Pablo Sánchez, de haber cometido infracción constitucional al designar a Hamilton Castro para el Caso Odebrecht
La congresista Yeni Vilcatoma presentó una nueva denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por considerar que incurrió en una infracción al haber designado a Hamilton Castro como el encargado del Caso Odebrecht.
«Esta designación ha generado perjuicios en la investigación penal porque, a la fecha, no ha iniciado la investigación preliminar o se ha emitido una disposición preliminar para incluir, no solo a Odebrecht como persona jurídica, sino a otras empresas consorciadas», detalló Vilcatoma en conferencia de prensa.

Presenté denuncia Constitucional contra Fiscal de la Nación Pablo Sánchez por su actuación en el caso  .
Mi compromiso por la 

Esta acusación es la segunda que se ha presentado contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ya que la semana pasada el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, presentó otra denuncia similar, también por considerar que no exigió a Hamilton Castro a investigar a las empresas peruanas que fueron socias de Odebrecht.

Según Yeni Vilcatoma, el fiscal Hamilton Castro no era la persona adecuada para investigar los presuntos pagos de coimas por parte de la constructora brasileña. A pesar de eso, acusó al fiscal de la Nación de darle la potestad para investigar todo lo relacionado con Odebrecht desde agosto.

«El fiscal de la Nación y el fiscal Hamilton Castro le han mentido al país porque no tienen una investigación (contra empresas socias de Odebrecht). No hay una disposición para abrir una investigación preliminar contra Graña y Montero, algo que tiene que existir para que se puedan tomar acciones que impidan la venta de su patrimonio», añadió la parlamentaria.

En defensa del trabajo del Ministerio Público, Pablo Sánchez aseguró que Hamilton Castro sí está realizando una investigación reservada a las empresas consorciadas de Odebrecht. El propio Castro, luego, calificó el acusarlo de no actuar contra las socias de la empresa brasileña como una «mentira inadmisible».