En Vivo

UNA DELEGACIÓN DE LA ASOCIACION INTERNACIONAL DE ODONTOLOGIA PEDIATRICA (IAPD) FUE RECIBIDA POR EL PAPA FRANCISCO EN EL VATICANO

Nota de prensa 

La delegación fue encabezada por el presidente de IAPD, el peruano Jorge Luis Castillo Cevallos, quien recibió la bendición papal.

Una delegación de la prestigiosa International Association of Paediatric Dentristry, (IAPD), encabezada por su presidente, el odontólogo pediátrico peruano Jorge Luis Castillo Cevallos, fue recibida por el Papa Francisco en el Vaticano.  Durante la visita, Castillo le explicó al sumo pontífice la labor que desarrollan a favor de la salud bucal de la niñez en todo el mundo y le pidió su bendición para fortalecer el trabajo de su organización en beneficio de la población infantil.

La delegación del IAPD, estuvo liderada por su presidente, Jorge Luis Castillo (Perú), e integrada por Ari Kupietzky – secretario general (Israel); Marcelo Boenecker, past presidente (Brasil); Figen Seymen, presidenta electa para el 2023 (Turquía) y Anna María Vierrou, miembro del Comité Ejecutivo (Grecia), entre otros.

La IAPD es la asociación de odontología pediátrica más grande del mundo que agrupa a 75 sociedades dentales de Europa, Asia, América, Oceanía y África, y que cuenta con más de 16,000 miembros. Esta organización tiene como objetivo primordial contribuir a la lucha por disminuir los índices de caries dental y enfermedades orales en los menores de edad.

Castillo explicó que la visita al pastor de la iglesia católica se concretó dos meses después de su entrevista personal con el nuncio apostólico en Lima Sr. Nicola Girasoli, en representación de IAPD, a quién detalló la estrategia en favor de la salud bucal de la niñez.

Luego de realizadas las gestiones, el 16 de febrero se realizó, en el Vaticano- Roma, la audiencia general en el aula Paulo VI, donde el papá Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española en el marco de la Catequesis sobre San José, Patrono de la Iglesia Universal.

Al término de la ceremonia, el papa recibió a la delegación peruana y mantuvo una conversación corta en la que el Dr. Castillo le explicó al sumo pontífice que un objetivo primordial de su gestión es integrar a las países y regiones menos favorecidas en el mundo para que los odontólogos pediatras de dichas zonas reciban el entrenamiento y las certificaciones más adecuadas para homogenizar sus conocimientos. “Ampliaremos la red mundial, incluyendo algunos países de África”, apuntó tras recibir la bendición papal.