Fuente : Diario Exitosa
Por otro lado, el ejército ucraniano confirmó haber matado a 50 militares rusos.
La Presidencia de Ucrania confirmó este jueves la muerte de cerca de 40 personas y de más de diez civiles, a consecuencia de la ofensiva militar lanzada por Rusia contra el país.
“Sé que ahora hay más de 40 muertos y varias decenas de heridos“, informó en rueda de prensa Alexéi Arestóvich, asesor presidencial, quien admitió que la mayoría de bajas ocurrieron durante los bombardeos aéreos de esta mañana.
Según el informe, cerca de 20 personas perdieron la vida a causa de un bombardeo contra un puesto militar en Odesa.
Por su parte, el Centro de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad Informativa de Ucrania aseguró que su Ejército recuperó la ciudad de Shchastia en la región de Lugansk, y terminó con 50 soldados rusos.
“Shchastia fue recuperada tras el ataque del agresor ruso. Durante el intento de ataque el equipamiento enemigo fue destruido y unos 50 enemigos murieron”, anunció la entidad.
En tanto, el Ejército ucraniano ha apuntado a un “intenso bombardeo” en zonas del este de Ucrania y el presidente, Volodimir Zelenski, ha dado orden de “infligir el máximo posible de pérdidas a los invasores”.
Antecedentes
Cabe precisar que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció en la madrugada de este jueves una “operación militar” en el este de Ucrania, días después de haber reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.
Los militares rusos indicaron que están empleando armas de alta precisión contra infraestructuras militares, baterías antiaéreas y bases aéreas ucranianas.
“Las Fuerzas Armadas de Rusia no atacan ciudades de Ucrania. No hay ninguna amenaza a la población pacífica“, señalan en un comunicado.