RCR, 10 de enero de 2024.- Daniel Palomino, periodista de Radio Tumbes, precisó que, frente a la actual crisis de criminalidad en Ecuador, en la zona de frontera con el país se ha redoblado el control y vigilancia para evitar que los autores de los actos de violencia y crímenes intenten pasar del lado ecuatoriano. Agregó que la Policia Nacional del Perú cuenta con un soporte logístico de 50 camionetas y un buen numero de motocicletas asignadas por el Ministerio del Interior.
“Frente a la ola de violencia, motín y secuestro en un penal de Quito, la fuga del líder de la banda Los Choneros de una cárcel de Guayaquil, el sin número de crímenes registrados en los cantones de Arenillas y Huaquillas de Ecuador, el general PNP Javier Manuel Gonzáles Novoa ha redoblado el control y vigilancia en toda nuestra zona de frontera para evitar que los autores de dichos actos de violencia y crímenes intenten pasar del lado ecuatoriano”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Indicó que según las declaraciones del general PNP Javier Manuel Gonzalés Novoa se ha implementado vigilancia en toda la línea de frontera y control de vehículos a lo largo de la Panamericana Norte hasta Quebrada Fernández que tiene un limite con la región de Piura, asimismo, destacó que la Policia Nacional cuenta con un soporte logístico.
“La Policia Nacional cuenta con un soporte logístico de 50 camionetas y un buen numero de motocicletas asignadas por el Ministerio del Interior. Además, se ha informado que se han desactivado 10 bandas integradas por peruanos, colombianos, ecuatorianos y venezolanos en esta zona de frontera, asimismo, cabe resaltar que hasta la fecha han salido 25 mil extranjeros con destino a su país de origen”, expresó.
Finalmente, precisó que ha descendido la ola de criminalidad en Tumbes, ya que se han desactivado 10 bandas criminales. Agregó que en la ciudad de Zarumilla se ha creado una brigada especial para reprimir actos de sicariato, extorsión y contrabando que estaban dándose en la zona de frontera.