RCR, 30 de abril de 2024.- Winston Huamán Henríquez, dirigente nacional del CITE, recordó que este 1 de mayo, día internacional del trabajo, se conmemora la histórica conquista de la jornada laboral de 8 horas. Sin embargo, los trabajadores denuncian que las políticas de turnos han desnaturalizado este derecho, incluso llegando a su eliminación en algunos casos.
“Estamos a pocas horas de volver a retomar la mesa de negociaciones de la comisión negociadora centralizada en la que estamos tratando de aplicar este derecho que hemos conquistado los trabajadores después de 42 años de la negociación colectiva. Este 1ro de mayo recordamos y conmemoramos el hecho histórico de haber conseguido un derecho fundamental de las 8 horas de trabajo, situación que las políticas de turno lo han desnaturalizado e incluso se ha perdido”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Indicó que existen dificultades de los trabajadores hace muchos años, no solo en el tema de remuneraciones, también existen grandes problemas respecto a la relación laboral, no ha habido un desarrollo de la carrera administrativa, por lo tanto, están convencidos de seguir luchando por sus derechos laborales que les corresponde.
“Los trabajadores estatales enfrentar la ley de servicio civil que pretende dejarlos desempleados con una serie de fórmulas de modo que ese derecho que se conquistara hace muchos años la estabilidad laboras, las políticas de turno han ido generando una serie de problemas respecto a los derechos laborales”, expresó.