RCR, 14 de agosto de 2024.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la empresa Celima, Anderson Santa Cruz, denunció el cese colectivo de 216 trabajadores con la argumentación de una reestructuración debido a la contracción económica nacional e internacional y reducción de ventas, sin embargo, este proceso ha sido dirigido a los integrantes de la organización sindical que pretende ser eliminada. En ese sentido, informó que este 15 de agosto realizarán una movilización al Ministerio de Trabajo contra el cese colectivo y suspensión perfecta de labores.
“El 7 de agosto la empresa Celima inició un proceso de cese colectivo a 216 trabajadores que ahora se encuentran en suspensión perfecta de labores, este procedimiento deberá ser aprobado por el Ministerio de Trabajo y podría demorar hasta dos años mientras, pero los trabajadores no percibirán ni un sol de salario, por eso nos encontramos en pie de lucha para defender el puesto de trabajo de estas familias”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Señaló que la argumentación de Celima del proceso de cese colectivo ha sido la reestructuración de la empresa debido a la contracción de la economía nacional y mundial, además de la reducción de ventas en el mercado, asimismo, mencionó que este procedimiento ha sido dirigido a la organización sindical que pretende ser eliminada.
“La mayoría de trabajadores involucrados en el procedimiento de cese colectivo son sindicalizados, de igual manera ha ocurrido con los afiliados y las personas con descanso médico. Cada una de ellas han sido informadas de este proceso con el argumento de una reestructuración de la empresa debido a la inflación económica, reducción de ventas, entre otros”, expresó.
Remarcó que el Sindicato de Trabajadores de la empresa Celima se movilizará este 15 de agosto hacia el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) contra el cese colectivo y suspensión perfecta de labores. Indicó que posteriormente realizarán una huelga con la paralización de labores.