RCR, 27 de julio de 2024.- El secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, Luis Villanueva Carbajal, dijo que la primera semana de agosto reanudarán la negociación colectiva con la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO). Convocó a los trabajadores de construcción a movilizarse el 20 de agosto, para exigir un aumento salarial digno y decoroso.
“Como es natural está suspendida la negociación. El proceso de negociación esta semana no hubo negociación por las Fiestas Patrias. La negociación se va a retomar el próximo miércoles y esperamos que los trabajadores sigamos activando en nuestro sindicato porque ya hemos convocado a una movilización nacional para el próximo 20 de agosto”, dijo en el programa “En concreto” de RCR.
Señaló que se movilizarán masivamente para exigir a la Cámara Peruana de la Construcción un aumento digno. “Un aumento decoroso que no solamente contemple la recuperación de la pérdida del valor adquisitivo de nuestros salarios, sino que sea un aumento real que supere esa inflación”, indicó.
Asimismo, se dirigió a todos los trabajadores y al público en general para desearles una felices Fiestas Patrias y que no pierdan las esperanzas. “Nosotros los trabajadores somos el motor del cambio. Lo que tenemos que hacer es seguir organizándonos, fortalecer nuestras organizaciones sindicales, porque el movimiento sindical es la base de toda democracia”, afirmó.
“Tenemos que estar los trabajadores con sindicatos fuertes no solamente para defender los derechos nuestros derechos laborales sino también para defender el desarrollo del país y exigir que las autoridades no sigan robando, que las autoridades no sigan traicionando los intereses de los peruanos. Muchas gracias y felices Fiestas Patrias para todos”, subrayó.