RCR, 13 de Agosto 2024.– El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil en Ucayali, Jorge Huaquisaca, informó que sus afiliados están preparados para participar en la movilización nacional del 20 de agosto, a fin de demandar a la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) solución a su pliego colectivo 2024- 2025
En declaraciones a Conexión Perú, de Red de Comunicación Regional, dijo que todos los trabajadores del sector se concentrarán en el Óvalo de la avenida Sáenz Peña, en la ciudad de Pucallpa, para manifestar la exigencia de un aumento digno de remuneraciones.
El dirigente regional indicó que la demanda principal es el incremento del jornal básico, así como de la bonificación por trabajo de especialización. Además, exigen el apoyo al proyecto de ley para reducir a 25 kilos el peso de la bolsa de cemento, ya que algunos trabajadores tienen problemas de lumbalgia, musculoesqueléticos y respiratorios, por el sobre esfuerzo físico.
Gremio de construcción coordina con Policía para evitar extorsiones en Ucayali
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil en Ucayali indicó que demandan las inspecciones de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral para verificar la seguridad en las obras.
Huaquisaca agregó que están en constantes conversaciones con la Policía Nacional y las autoridades locales para enfrentar posibles casos de extorsiones por parte de organizaciones criminales. Anotó que todavía no ocurren casos de sicariato.