RCR, 31 de mayo de 2024.- Jorge Ninahuanca, secretaria general de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Salud, informó que durante tres días realizaron movilizaciones al Congreso para demandar la aprobación por insistencia del proyecto de ley que permitirá el nombramiento progresivo del personal administrativo con contrato CAS.
En declaraciones a Conexión Perú, de Red de Comunicación Regional, Ninahuanca informó que hay más de 20 mil trabajadores con Contrato Administrativo de Servicios (CAS) a nivel profesional, técnico y auxiliar.
El dirigente recordó que en noviembre del 2023 el Congreso aprobó el proyecto de ley, pero el Gobierno presentó una observación y volvió al Parlamento para su revisión.
El 7 de mayo, la Comisión de Salud y Población, aprobó el dictamen de insistencia, que propone autorizar el nombramiento progresivo del personal administrativo comprendido en el Decreto Legislativo 1057 del Ministerio de Salud, sus organismos públicos y los gobiernos regionales.
Ninahuanca estimó que la próxima semana el dictamen sea debatido en el pleno del Congreso. Agregó que su gremio propone un nombramiento progresivo en los próximos 4 años.
En tanto, Yerson Coacalla, trabajador administrativo CAS de la región Puno, dijo que se sienten discriminados por el gobierno, al no ser nombrados y solo recibir 930 soles netos.