RCR, 31 de Mayo 2022 .- Pedro Angulo Arana, exfiscal anticorrupción y exdecano del Colegio de Abogados de Lima, dijo que todo apunta que el presidente Pedro Castillo es el cabecilla de una organización criminal, que se había preparado para enriquecerse una vez llegada al poder. Remarco que va a ser difícil desvirtuar la responsabilidad del mandatario.
“El discurso de que todos los ministros están en observación demuestra que hay un involucramiento que siempre va al presidente. Todas las cosas que se pueden hacer o no hacer siempre van a reputar en él, él es el responsable. Bajo esa línea no es muy lejano entender que, si hay una organización y estaban preparados para enriquecerse en el poder, la cabeza es el presidente”, dijo en el programa “Hora de Cambio” de RCR.
Señaló que desvirtuar la responsabilidad de Castillo es bastante difícil. “Más bien todo va apuntando hacia él, porque él en el lugar donde está tiene todo el manejo de las decisiones. Él dice siempre que todos sus ministros están bajo observación. La realidad es que el premier y sus ministros siempre repiten eso, que todos estamos bajo observación”, indicó.
“Debe de haber habido una intención de enriquecimiento y aprovechamiento del poder, pero si escuchamos las grabaciones de Pacheco conversando con Villaverde, prácticamente diríamos que había personas interesadas, por haber colaborado con la llegada del gobierno de Castillo, en aprovecharse de esas circunstancias. No solo está el pensamiento de Castillo como sospechoso, sino las acciones de otras personas”, afirmó.
Sostuvo que ahora, con los antecedentes de Vladimir Cerrón, la pregunta sería cuales son los ministerios que quería y que planteaba hacer con la experiencia que tenía en el Gobierno de Junín. “Estamos hablando de personas que ya estaban involucradas en hechos. Karelim López también parece que estaba en esas circunstancias. La realidad es que deben haberse juntado muchas personas”, expresó.
Ver entrevista …