El proceso de cambio comenzó el primer trimestre del 2019. Permite ahorrar un 50% del consumo de energía eléctrica y bajar la emisión de dióxido de carbono (CO2) en el sur de la región.
En el marco de modernización y eficiencia del alumbrado público la Junta General de Accionistas de Electro Tocache S.A. ha encargado a la administración de la empresa la puesta en marcha un proceso el cambio de luminarias de alumbrado público en la ciudad.
Se proyecta elevar de 140 luminarias LED en servicio a 742 unidades a diciembre de este año. Este hecho ubica a Tocache como la ciudad en la región San Martín con mayor alumbrado utilizando este tipo de iluminación.
Esta tecnología permite reducir en un 50% el consumo de electricidad en dicha localidad, además permitió mejorar la infraestructura como fuentes de abastecimiento, columnas y luces.
Los modernos puntos de alumbrado, fueron instaladas en la carretera Fernando Belaunde Terry, en el ingreso de la ciudad, en el puente sobre el Río Huallaga y en la salida norte hacia Juanjuí y Tarapoto.
La iluminación LED, tienen una vida útil de más de 100.000 horas, lo que triplica en duración a las luces de sodio empleadas anteriormente, hecho que contribuye a brindar un servicio más eficiente y hacer del espacio público un lugar más seguro y de mejor utilidad para los pobladores de Tocache.