Fotografía:
RCR, 21 de septiembre de 2020.– Para el analista político, Luis Thais, con el tema de la vacancia, la ciudadanía asistió al final de un circo en el Congreso. Aseveró que el Perú se ha convertido en el hazmerreír del mundo, porque la mayoría de políticos nacionales ha evidenciado que no tiene conocimiento, ni manejo, ni integridad, ni sensibilidad social.
Escuchamos discursos inflamados de parlamentarios que iban a botar por la vacancia y de otros cuyos líderes han decidido no apoyar la esa figura constitucional, como es el caso de (César) Acuña que ha dicho “que está al servicio del presidente” y no hay que vacarlo. “Estamos asistiendo al final del circo. Los ciudadanos estamos mirando lo que pasa frente a flagrantes ilícitos del presidente”, dijo.
En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), indicó que todo el Perú ha escuchado la voz del presidente (Vizcarra). Ha reconocido que esa es su voz. Lo que me preocupa de esto es la podredumbre de toda la cosa política y que sean estos mismos partidos los que van a ser candidatos a la presidencia”, afirmó.
“La sinvergüencería que aquí ocurre es terrible. A dónde va el Perú, cual es nuestro futuro, ese es el ejemplo que le damos a los jóvenes a quienes pedimos que participen en la política. Uno se siente desalentado con esta clase política que no tiene conocimiento, ni manejo, ni integridad social. Somos el hazmerreír del mundo”, remarcó.
Aseveró que los ciudadanos deberíamos darle una lección al país y esa es votar todos en blanco, para que haya nuevas elecciones, nuevos candidatos y nuevas gentes, porque hoy en día son los mismos. “Forsyth no es una renovación, Salvador del Solar no es una renovación. Cillóniz no es una renovación, qué ha hecho por Ica, cero. Estamos viviendo una situación realmente muy mala. Aquí los que tienen que decidir son los que militan en los partidos políticos vigentes, son ellos los que tienen que ponerse firmes para que los candidatos no sean los mismos de siempre y poner gente sana, joven y nueva”, subrayó.
“Hemos escuchado un audio en el cual el presidente cometía delitos, falsedad genérica, asociación ilícita para delinquir y obstrucción a la justicia. Esos delitos tienen 20 años de prisión. Sin embargo, frente a eso ha habido estas movidas y luego el presidente decide presentarse al Congreso. Da un discurso de 15 minutos, no habla de las acusaciones por lo cual plantearon la vacancia y se va. Su abogado da una clase de derecho, le dice al Congreso, a su manera de ver, como debe comportarse, termina y se va”, comentó. Y los ciudadanos espectando el circo, remarcó.
Ver entrevista…