Lima, 24 de septiembre de 2024.- Medio Oriente pasa un momento de tensión absoluta, luego de una serie de ataques por parte de Israel a Líbano, los cuales han destruido colegios, institutos y diversos edificios públicos, dejando el mortal saldo de 492 muertos.
Según el Ministerio de Salud libanés, hay 35 niños entre las víctimas, y la cifra de heridos ya superó los 1000. Todo esto, producto de intensos y constantes bombardeos contra diferentes áreas del sur y este del Líbano.
«Los ataques aéreos causaron el martirio de 492 personas, entre ellas 35 niños y 58 mujeres, y heridas a otras 1.645», se precisó en el comunicado emitido.
DECENAS DE MILES FUERON DESPLAZADOS
El Gobierno del país ordenó la reapertura de colegios e institutos en las zonas que no han sido afectadas en el país, en busca de acoger a una enorme cantidad de damnificados y desplazados, que se encuentran huyendo hacia el norte del país, en busca de alcanzar la frontera con Beirut.
Dentro de las movilizaciones, se evacuó a suburbios enteros en la capital, como Dahye, el cual sería un bastión de Hezbolá, el cual ya fue objetivo de otro bombardeo que acabó con la vida de medio centenar de civiles. Entre ellos, más de una docena de altos cargos de la formación iraní.
AUTOPISTAS DE LÍBANO COLAPSADAS
El escape de personas del país ha sido tan drástico, que los reportes señalan grandes atascos en la ciudad meridional de Sidón, la cual sirve como salida a la costa del país.
Con todo esto en cuenta, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió mediante un video a los ciudadanos de Líbano mantenerse fuera de la zona de peligro, evacuando el este y sur de la región. Claramente, en busca de que no hayan más muertos.
Hasta ahora, el Ejército israelí afirma haber bombardeado unos 800 objetivos de Hezbolá en Líbano, acciones acompañadas de alertas a la población del Valle de Bekaa. La intención de la armada es clara: que los remanentes del grupo armado salgan de sus viviendas para poderlos capturar.
Ello explicaría que el propio Netanyahu haya solicitado a los civiles retirarse de la zona afectada, buscando que no hayan víctimas inocentes.
No obstante, la gravedad del ataque ejecutado por Israel no se puede negar, pues ha dejado 492 muertos y miles de heridos en Líbano, habiendo incluso niños entre los fallecidos por este brutal acto.
Fuente: Exitosa