Fuente: Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa
La Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM) se encuentra lista para dar inicio a la organización de un nuevo e importante evento internacional en nuestra capital luego de realizar en mayo y con rotundo éxito el preolímpico regional rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.
La FDPTM llevará a cabo por segundo año consecutivo el “WTT Youth Star Contender Lima 2024” del 19 al 23 de junio en el Polideportivo 3 de la sede Legado Videna donde competirán los mejores exponentes juveniles del mundo de las categorías sub-15 y sub- 19.
Este torneo, perteneciente al circuito mundial, es organizado por la FDPTM y la World Table Tennis (WTT) y contará con 90 jugadores inscritos de Europa, Asia y América: Brasil, Chile, China Taipei, Francia, India, Corea del Sur, Países Bajos, Paraguay, Polonia, Puerto Rico, Eslovaquia, Estados Unidos de América y Perú.
El Perú estará representado por 27 jugadores quienes competirán en las modalidades de individuales, dobles y dobles mixtos en ambas categorías: sub-15 y sub-19.
Este evento que repartirá un premio monetario de 15 mil dólares y sendos puntos en el ránking mundial se dividirá en las siguientes fechas: damas (19 y 20), dobles mixtos (21) y varones (22 y 23 de junio).
“Como Federación estamos muy contentos del trabajo que hemos realizado desde el 2019 y que como resultado ha llevado a que año a año nos sigan confiando la sede de los más importantes eventos mundiales de la disciplina. De esta forma, fomentamos y masificamos nuestro deporte difundiéndolo a nivel nacional e internacional y ayudando a que un mayor número de seleccionados y jugadores peruanos puedan participar en esta clase de torneos, sumen valiosos puntos en el ranking tanto de su categoría como en el de mayores y compitan como locales ante los mejores exponentes del mundo”, indicó Marisol Espineira, Presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa.
Las entradas estarán próximamente a la venta en las redes sociales de Legado y de la FDPTM para que todos puedan ir a alentar y a vivir el mejor tenis de mesa del planeta.