Mientras tanto, en caseríos de Palomino y Vegas denuncian deficiencias en ejecución de obras de agua y letrinas valorizadas en cinco millones de soles.
Una comitiva encabezada por el legislador López Vilela (FP) e integrado por especialistas de la Contraloría General de la República, visitó el caserío de Malingas, en el distrito de Tambogrande, que cuenta con más de 5 mil familias, todas ellas afectadas por ´El Niño Costero´. Allí constataron que la tan anhelada reconstrucción con cambios no avanza acorde a las necesidades de los pobladores a casi dos años de producido el desastre climático .
En ese sentido, exigieron al Ejecutivo cumplir con la entrega de los módulos de vivienda prometidos ya que a la fecha solo se vienen construyendo 70 de los 250 que se necesitan para mejorar la condición de vida de los afectados.Ante la comitiva, la población expresó su preocupación debido a la posibilidad de un nuevo fenómeno pluvial y sus efectos devastadores.
Asimismo, la comitiva llegó hasta los centros poblados de Palomino y Cruce de Vegas del mismo distrito para constatar in situ las serias deficiencias en la construcción de la obra de agua potable y de letrinas, valorizada en más de 5 millones de soles y que vienen siendo seriamente afectadas más 500 familias.