RCR, 27 de agosto de 2024.- El subsecretario de organización del SUTEP, Héctor Sinche, cuestionó que el destino de más de 430 millones de soles para el pago de CTS a docentes y la deuda social por parte del Ejecutivo, corresponde al 2022 y 2023, ya que, durante el gobierno de Pedro Castillo, el magisterio no recibió ningún pago de por medio.
“Hoy se cumple el sexto día de la huelga de hambre que se está desarrollando a nivel nacional, tenemos registrados algunas descompensaciones producto de esta medida, en algunos hemos tenido que trasladarnos a un centro médico para que puedan ser atendidos”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Ante las declaraciones de la presidenta Dina Boluarte respecto a más de 430 millones de soles destinado para el pago de CTS a docentes y la deuda social para cesados, jubilados y administrados, Sinche sostuvo que ha sido mal asesorada, puesto que ese dinero le corresponde al 2022-2023.
“El año pasado y ante año pasado hemos tenido 1,200 millones, el decir que este año se está dando esta cantidad es faltarle el respeto al magisterio, porque existe una desatención y desinformación. Lo que no se está diciendo es que esa cantidad destinada por el Ejecutivo corresponde al año anterior, son muchos los docentes que no han recibido sus pagos a la fecha”, expresó.