PRECISAN QUE NO CUMPLE CON LAS CONDICIONES BÁSICAS DE CALIDAD QUE ESTÁN ESTABLECIDAS EN LA LEY UNIVERSITARIA.
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó la licencia institucional a la Universidad Privada Sergio Bernales (UPSB) que deberá cerrar progresivamente en los próximos dos años.
Tras una larga serie de incumplimientos durante el proceso de licenciamiento que inició en febrero de 2016, el Consejo Directivo de la Sunedu estimó que no cumplía con ninguna de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por ley.
La UPSB es una universidad privada de naturaleza societaria. Hasta la fecha, cuenta con 704 estudiantes y su único local autorizado para brindar el servicio educativo se encuentra en San Vicente de Cañete, lugar donde ofrecen tres carreras de pregrado (Derecho, Ingeniería de Sistemas y Obstetricia).
En un plazo máximo de 60 días calendario —contados desde el día siguiente de notificada la resolución—, la UPSB deberá informar a la Sunedu el plazo en el que cesará sus actividades. Además, deberá informar respecto al alumnado con matrícula para el semestre en curso, con reserva de matrícula, retirado, o que haya realizado traslado externo. Esta información deberá incluir el número de créditos aprobados por cada alumna o alumno, el mecanismo que ha elegido para continuar sus estudios y cualquier otra información relevante.