Fuente : Diario Pregón
Un nuevo feminicidio se registró en el distrito de Curahuasi a menos de un mes y medio de producirse otras dos violentas muertes de mujeres a manos de sus convivientes o exparejas en la región de Apurímac.
Con este nuevo hecho de sangre el número de mujeres asesinadas por violencia familiar en lo que va el presente año aumenta a seis.
Mediante llamada telefónica realizada el sábado 29 de octubre a la Comisaria PNP de Curahuasi se informó sobre el deceso de una mujer de 42 años en el centro de salud de la mencionada localidad.
La víctima identificada como Doris Olivera Huamaní ingresó al establecimiento de salud sin signos vitales al promediar las 21:35 horas del mismo día, presentando heridas y contusiones en todo el cuerpo.
El cadáver tenía una lesión grave en la cabeza, hematomas en el rostro, múltiples laceraciones y escoriaciones en el tórax, abdomen, miembros superiores e inferiores, lo que hace presumir que la mujer sufrió una dura golpiza antes de dejar de existir y cuya causa es materia de investigación policial.
Las diligencias policiales apuntan contra Santos Avalos Gallegos (48) conviviente de la víctima e investigado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo, la salud en la modalidad de feminicidio.
El presunto feminicida fue detenido por el personal de la Comisaria PNP de Curahuasi y posteriormente trasladado al Depincri Abancay donde se prosigue con las diligencias. En las próximas horas un juez apurimeño determinará la condición del investigado.