Subprefecto de Challhuahuacho (provincia de Cotabambas, Apurímac), Elías Huillca Paniura, exhortó entonces a los profesionales y a la población de la provincia de Cotabambas a ser conscientes y responsables de su deber ciudadano y el cumplimiento de las normas, en estos días de emergencia nacional.
RCR, 18 de marzo de 2020.- La subprefectura de Challhuahuacho (provincia de Cotabambas, Apurímac) está haciendo cumplir el aislamiento social obligatorio a la población, dispuesto por el Gobierno, para combatir la pandemia del coronavirus COVID-19, especialmente a un grupo de ciudadanos y comerciantes que permanece renuente a cumplir las normas, afirmó el subprefecto, Elías Huillca Paniura.
“En verdad, hay hermanos que no obedecen, como algunos negociantes, comerciantes y transportistas. Igualmente, se quitará el brevete a los taxistas que no están autorizados a transitar. Se les va a retirar sus tarjetas de propiedad y se le va imponer fuertes multas.
En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Huillca exhortó entonces a los profesionales y a la población de la provincia de Cotabambas, a ser conscientes y responsables de su deber ciudadano y el cumplimiento de las normas, en estos días de emergencia nacional.
“Bueno, en estos momentos están en silencio las calles de Challhuahuacho, a excepción de un pequeño grupo de trabajadores que están retornando a sus hogares”, detalló.
Escuchar entrevista…