Fuente : Futbolperuano.pe
Si bien en Sport Huancayo hay gran expectativa por lo que será su debut en la Copa Libertadores, también hay preocupación de cara al duelo continental que deberá librar, en primera instancia, ante el Nacional de Paraguay.
Y es que el ‘Rojo Matador’ podría afrontar el mencionado torneo internacional sin haber jugado un solo encuentro oficial, un aspecto que genera gran incertidumbre sobre el nivel que puede llegar a mostrar el equipo.
Sport Huancayo realizó su pretemporada sin haber disputado algún duelo de preparación. El club confiaba que los partidos del torneo local le den rodaje necesario para afrontar la Copa Libertadores, sin embargo, la Liga 1 ya suspendió sus dos primeras fechas del Torneo Apertura y así el cuadro que dirige Miflin Bermúdez no tuvo la chance de saltar al campo de juego.
El fin de semana se debería jugar la tercera fecha, pero esta también corre el riesgo de postergarse por la convulsión social que se vive en el país. De cancelarse la jornada, el ‘Rojo Matador’ llegaría a la cita continental con cero fútbol.
El debut de Sport Huancayo en la Copa Libertadores está programado para el 7 de febrero. En dicha fecha, deberá recibir en la ‘Ciudad Incontrastable’ al Nacional de Paraguay que, en contraparte, ya disputó un partido de su liga local y que, este fin de semana, deberá jugar su segundo encuentro.
Bajo este panorama, la única ventaja que tendrían los huancaínos para su choque ante los paraguayos es la altura de su ciudad. Luego de ello, el hecho de haber mantenido la base de su plantel del año pasado, podría disimular en algo la falta de ritmo futbolístico.