Fuente : Futbolperuano.pe
Sport Boys sumó sus primeros tres puntos en el reinicio de la Liga 1, gracias al único gol de Walter Vásquez.
En el cierre de la jornada 9 del Torneo Apertura, para este lunes, Sport Boys se pudo levantar y venció por 1-0 a Melgar en el Estadio de Matute. El cuadro ‘chalaco’ supo hacer valer sus condiciones ante un desordenado equipo arequipeño y con la anotación de Walter Vásquez (45+2′) sumó tres puntos de oro en la Liga 1.
Un partido que tuvo un inicio bastante parejo, con dos equipos dispuestos a encontrar los espacios en cuanto el rival pudiera ir al frente. En ese sentido, el que más sufrió este panorama fue el cuadro ‘chalaco’ que tuvo que exigirse más de la cuenta en la zona defensiva.
Melgar en tanto pobló gran parte del mediocampo, intentando las conexiones entre Joel Sánchez, Alexis Arias y Paolo Fuentes; pasando al ataque intensamente. De esa forma, la más clara para el commbinado ‘rojinegro’ se dio sobre la primera media hora, cuando un centro pasado encontró a Othoniel Arce quien tras recepcionar no le pudo pegar del todo al balón; desperdiciando una gran chance para ponerse en ventaja.
Boys por su parte, no tuvo ningún problema y trataba de manejar el balón, de contras. Y precisamente, en una de las últimas jugadas del primer tiempo los dirigidos por Marcelo Vivas ganaron la banda derecha y en un centro ‘venenoso’, Claudio Villagra tocó para Walter Vásquez que abrió bien el pie y venció la portería de Carlos Cáceda.
Para la segunda mitad, Sport Boys intentó resguardar su arco, pues, sabían bien que Melgar saldría a poner las cosas iguales de forma rápida y a partir de esta premisa; la participación de Hansell Riojas fue clave.
La polémica en tanto se dio cuando el reloj corría los 77 minutos, en una mano dentro del área de la ‘Misilera’ no fue cobrada por el árbitro principal. Acto seguido, en el contragolpe, Boys se fue con todo al arco rival y cortando la jugada muy cerca al área; causó la expulsión de Paolo Fuentes (78′), a lo que Melgar se quedó con un hombre menos.
Todo se puso cuesta arriba para los dirigidos por Carlos Bustos, que pese al intento no pudieron evitar su segunda derrota al hilo.
Con este resultado, Sport Boys asciende a la decimocuarta casilla con 10 unidades, mientras que FBC Melgar quedó en el puesto 13 con once puntos.