RCR, 10 de marzo de 2023.- Melissa Amado, gerente regional de Marketing Stracon Tech, destacó que Deep Pit Technology es la primera startup peruana que ha creado la primera plataforma digital para optimizar la producción del sector minero. Resaltó que es un emprendimiento exitoso que inició con su esposo y ahora es parte la corporación Stracon, en el Jueves Minero “Tres Generaciones de Mujeres Exitosas en Minería”, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).
“Tengo el orgullo de decir que somos la primera startup peruana que crea la primera plataforma digital para el sector minero. Y esa plataforma se llama Mine Expert, actualmente tenemos cuatro softwares que ayudan a diferentes minas del Perú como Hudbay y Chinalco y la verdad que para mí ha sido un orgullo trabajar con talentos jóvenes ingenieros de minas, geólogos, programadores, diseñadoras y hemos aprendido en el camino”, dijo.
Remarcó que Deep Pit Technology es un emprendimiento exitoso que ahora es parte la corporación Stracon. “El último emprendimiento que tuvimos es Deep Pit Technology y nunca nos imaginamos hacer tecnología. Y actualmente ya es parte de una corporación bastante importante en el país que es Stracon y Depp Pit nace con ese propósito de transformar la industria minera”, indicó.
“Empecé mi primer emprendimiento a los 23 años. Dejé en ese momento el sector y luego pasó el tiempo y decidí emprender con mi esposo y formamos una consultora que estaba en Perú y en Chile en temas de planificación minera”, expresó.
Señaló que estudió Administración de Negocios Internacionales. “Estaba en noveno ciclo y el profesor del curso de Suppley Change Management, a tres alumnos del salón, nos dice, presenten su CV porque una empresa minera canadiense está buscando practicantes para el área de logística. No sabía nada de minería y fui seleccionada. Tenía 19 años. En el área había 17 hombres y yo era la única mujer en logística”, precisó.
Comentó que en su primer contacto con la minería no entendía de paradas de planta, mantenimiento, chancadoras, absolutamente nada. “No les voy a mentir yo también me frustraba y llamaba mi mamá y le decía mamá no sé si puedo soportar esta presión y todos ingenieros y si de pronto decían qué hace ahí acá una administradora en un mundo de ingenieros”, declaró.
“El primer camino era que me rinda y empezar a buscar nuevas oportunidades y el segundo camino cambió mi vida literal hasta el día de hoy a mis 33 años. Estoy en este sector y estoy fascinada, soy una amante de la minería, he aprendido muchísimo de mujeres talentosísimas y hombres que me han apoyado en el camino”, agregó.