RCR, 16 de mayo de 2024.- Fernando Rospigliosi, exministro del Interior, sostuvo que hay una politización de la Policía al comentar la renuncia del titular del sector, Walter Ortiz. Agregó que la presidenta Dina Boluarte no tiene capacidad para elegir ministros que pongan orden en el sector Interior, y su permanencia en el poder sería incierta.
“Esto es una consecuencia de la politización de la policía por parte de la mafia caviar, desgraciadamente hace varios años se ha creado un comando político (Diviac) teniendo como frente a Harvey Colchado y ahora se nota las consecuencias de este desorden que ha producido esta politización, similar a lo que ocurre con la Fiscalía que ha llegado a limites inaceptables”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Indicó que la presidenta Dina Boluarte no ha tenido la capacidad ni energía para manejar adecuadamente el Gobierno y poner orden en el Ministerio del Interior, asimismo, sostuvo que ante esta situación su permanencia en el poder es incierta.
“La presidenta se ha dedicado a elegir ministros que no tienen las capacidades necesarias y terminan renunciando con el tiempo, esto crea una situación caótica en el Ministerio del Interior e impide una lucha adecuada contra la inseguridad ciudadana. La situación es muy fluida y cualquier cosa puede pasar en el futuro, pero Dina Boluarte no está ayudando al país con una pésima gestión en el Gobierno”, expresó.