En Vivo

SITUACIÓN DE PEDRO CASTILLO SE COMPLICA SI SE DEMUESTRA QUE RECIBIÓ COIMA DE SADA GORAY

RCR, 08 de julio de 2023.- El abogado penalista Mario Amoretti dijo que la situación legal del expresidente Pedro Castillo se complicaría si se demuestra que recibió coimas de la empresaria Sada Goray. También expresó su sorpresa por la detención del periodista Mauricio Fernandini al considerar que los presuntos actos que habría cometido no revisten gravedad.

“Ella puede acogerse a una colaboración eficaz, pero siempre y cuando y aporte la prueba necesaria contra alguien que esté por encima de ella, el ministro de Vivienda y Pedro Castillo aportando pruebas. Si se demuestra que Pedro Castillo ha recibido sumas de dinero, su situación se complica”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que Sada Goray es la principal involucrada en el caso, sobre todo cuando ha manifestado que ha entregado dinero a Pedro Castillo por intermedio de Salatiel Marrufo. “De acuerdo a la colaboración eficaz están comprometidos un exministro de vivienda, cuando ella ha tratado de lo posible de colocar a funcionarios y servidores en dicho ministerio para que la protejan y la ayuden y colaboren con ella en determinados proyectos”, indicó.

“La responsabilidad de ella sí es manifiesta y sobre todo cuando ella ha negado en gran parte y de un comienzo ha sostenido que es víctima de una extorsión, una extorsión se diferencia de una extorsión, cuando me extorsionan me piden una determinada cantidad de dinero mediante violencia o amenaza para realizar determinadas acciones, pero aquí no hubo ninguna amenaza, sino que hubo entrega voluntaria para que se le diera determinado proyecto”, expresó.

Enfatizó que le causó sorpresa la detención de Mauricio Fernandini, debido a que él está colaborando con el conocimiento de los hechos. “Él está manifestando cómo y en qué forma se llevaba a cabo las entregas del dinero, cómo estas se llevaban a cabo en su domicilio, cómo una prima de él lo comprometió en estos actos. Si hay una contribución de parte de Mauricio Fernandini a mi criterio no podría haber fundamento como para una prisión preventiva”, afirmó.

“Si yo entrego dinero a una persona y esa persona es Mauricio Fernandini y es un intermediario y solo obtuvo determinado beneficio, esta situación no reviste mayor gravedad comparado con lo de Sada Goray y la gente que ha estado alrededor de ella y a quienes ella ha beneficiado con la entrega de sumas de dinero, porque Mauricio Fernandini manifiesta que sirvió de intermediario y está aportando las pruebas, razón por la prisión contra Mauricio Fernandini no ha debido proceder”, subrayó.

DETENCIÓN DE MAURICIO FERNANDINI Y SADA GORAY