En Vivo

“SINFONÍA POR EL PERÚ ME AYUDÓ EN MI DESARROLLO MUSICAL, PROFESIONAL Y PERSONAL”

RCR, 14 de julio de 2023.- Jeikoop Inga, beneficiario y músico integrante del coro Juvenil Sinfonía por el Perú, expresó que la institución creada por el tenor Juan Diego Flórez le permitió conocer a personas que lo ayudaron en su desarrollo musical, profesional y personal. Destacó que Sinfonía por el Perú tiene resultados positivos, ya que los participantes tienen la posibilidad de desarrollar sus talentos, conocer a más personas y enfocar su proyecto de vida.

“Estoy enormemente agradecido con Sinfonía por darme esa oportunidad de trabajar mi desarrollo profesional, para encontrar habilidades que puedo explotar y trabajar. Estoy estudiando administración en la universidad de San Martín de Porres y hace unas semanas he terminado mi último ciclo, en noviembre voy a solicitar mi grado de bachiller”, dijo en el Jueves Minero “Sinfonía por el Perú Transformando Vidas a través de la música en Alianza con el Sector Minero”, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Señaló que planea ejercer su carrera profesional sin dejar la música. “Le debo bastante a Sinfonía por haberme encaminado a encontrar ese desarrollo hacia un nivel totalmente diferente al que yo no imaginaba y sigo adelante no solo con mi carrera sino también con la música, ya que en Sinfonía trabajamos con el coro, mucho lo que es la práctica coral, la técnica vocal y también el lenguaje musical para desarrollar nuestras obras y presentarnos ante el público”, indicó.

“Sinfonía me ha dado la oportunidad de desarrollar mis habilidades, que estoy aprendiendo en mi carrera, ya que ahora estoy ejerciendo como practicante en la gerencia de administración y finanzas de la organización y ahí he adquirido una nueva perspectiva que como beneficiario posiblemente no me podría haber percatado”, observó.

Remarcó que Sinfonía por el Perú tiene resultados positivos, donde los niños, las niñas y todos los jóvenes se muestran muy contentos de pertenecer a la organización y de conocer personas con las que se comparte su pasión por la música y donde también enfocan su proyecto de vida. “Sinfonía por el Perú y la música no solo han cambiado mi vida, también me da a mí la oportunidad de cambiar las vidas de los demás”, expresó.

“Nuestra organización va creciendo cada vez más gracias a nuestro tenor Juan Diego Flores y a la labor de Gabriela Perona, nuestra gerenta general, también de los maestros, de los instructores que trabajan de la mano con nosotros, los beneficiarios, y también con nuestros familiares, que nos siguen siempre en nuestras presentaciones, donde también hay un impacto también en las familias, un impacto positivo. Tengo otra hermanita que está en el núcleo Rímac, a donde yo ingresé, y ahora está en el coro infantil”, subrayó.

SINFONÍA POR EL PERÚ AYUDÓ EN EL DESARROLLO MUSICAL, PROFESIONAL Y PERSONAL