RCR, 05 de agosto de 2023.- Martín Román, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Ica, denunció que fue víctima de un atentado contra su vida cuando salía de su casa por parte de un sicario, a quien al parecer se le trabó su arma de fuego y no pudo dispararle. Explicó que el motivo son las obras de envergadura que mafias de construcción civil quieren controlar en la región.
“El jueves 27 de julio, fui víctima de un atentado saliendo de mi casa, dirigiéndome al hospital a ver a mi hija que le estaban haciendo una operación. Salgo a las 8 y 24, llego a la avenida principal y una persona que nunca pensé que era un sicario, estaba parado como esperando un colectivo. Entonces, lo miro y él inmediatamente se saca un arma de fuego de la cintura, se me acerca, me apunta la cabeza y percuta cinco veces y gracias a Dios las balas no salieron. Pareciera que el arma se le trabó”, dijo en el programa “En concreto” de RCR.
Señaló que el sicario fugó en una moto lineal, conducido por otro sujeto. “Eran peruanos, tengo grabado su rostro en mi mente y no lo puedo borrar. En ningún momento se escondió, solamente estaba con una capucha, pero se le podía ver con una gorra y se le podía distinguir”, indicó.
“Ayer estuve reunido en la policía y hemos podido percatar todo el reglaje que me han hecho desde muy temprano en la mañana las personas que han participado en este tipo de atraco. Prácticamente si ahorita estoy vivo es gracias a Dios. He vuelto a nacer”, expresó.
Explicó que el atentado es por el control de unas obras de construcción civil que van a salir en Ica. “Son señores de los otros gremios sindicales, que la totalidad de ellos lo conforman personas que no representan a los trabajadores en nuestra ciudad, en nuestra región. He hecho lo que tiene que hacer cualquier ciudadano y denunciar y hacer el procedimiento normal que se tiene que hacer”, precisó.
“El día que me sucedió eso, el día lunes, comenzó una hora de ensanchamiento del río Ica, una obra grande en la cual la empresa está trabajando con nosotros ya, pero a estos señores parece que no le gustó esto y quisieron atentar contra mi vida. Ya desde hace unos meses atrás ya me habían comentado personas muy allegadas a mí que estos señores estaban planeando ese equipo de cosas”, explicó.
Manifestó que es dirigente del gremio de construcción civil y de la CGTP. “Nosotros tenemos una muy buena relación con el presidente regional y con el alcalde de nuestra ciudad y en la cual se vienen obras grandes y de envergadura, en la cual se le ha prometido a nuestro a nuestro organismo sindical que los trabajadores organizados vamos a participar ahí y yo creo que es por este tipo de obras”, apuntó.
“Es lamentable y triste lo que me iba a suceder, yo soy un dirigente que sé dónde estoy metido. Es un tema de que muchos delincuentes quieren estar metidos ahí, pero nosotros desde que venimos trabajando con organización sindical nunca hemos derramado sangre ni hemos enlutado ninguna familia ni estamos involucrados en cosas que van que están al margen de la ley. Siempre venimos trabajando de la mejor manera y parece que a los delincuentes no le gusta esto”, subrayó.