RCR, 29 de Abril 2022 .– El legislador de Perú Libre, Pasión Dávila, afirmó que su proyecto de ley para adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias busca que la población decida si se van todos y hay nuevas autoridades elegidas.
En declaraciones a Hora de Cambio, de RCR, Dávila señaló que desde el inicio del actual mandato solo ha escuchado pedidos para que el presidente Pedro Castillo deje el poder, pero considera que también el Parlamentario tendría un bajo respaldo ciudadano.
«Desde el momento que iniciamos el trabajo con el Congreso, todos los días escuchamos el término de vacancia, acusación constitucional, recorte del mandato al Poder Ejecutivo, y si dicen que no tiene respaldo popular, eso no solo pasa con el Gobierno sino también con el Congreso. Entonces, si esa es la interpretación, por qué solo nos vamos a quedar los parlamentarios. Si se va el Ejecutivo también nos vamos nosotros», expresó.
El legislador oficialista dijo esperar que el proyecto de adelanto de elecciones al 2023 pase a la Comisión de Constitución del Congreso y luego al pleno del Parlamento para su votación y aprobación.
Por otro lado, Dávila responsabilizó al entorno del presidente Pedro Castillo de las acusaciones de corrupción en el gobierno, como el caso del exsecretario de la Presidencia de la República, Bruno Pacheco.
«Cuando uno asume una responsabilidad, mucha gente te rodea y no sabemos qué intenciones tiene y eso origina el problema y los cuestionamientos al presidente de la República», comentó.
Ver entrevista …