Fuente: Servir
- El Trabajo Remoto es que permite que las entidades públicas continúen funcionando y prestando servicios a la ciudadanía
- Recuerda la existencia de portal informativo Gestión COVID-19 para Gestores de Recursos Humanos en el Estado
La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR emitió una directiva complementaria para la mejor aplicación del Trabajo Remoto (TR) en todas las entidades públicas.
En la directiva se precisan el ámbito de aplicación del TR, definiciones, variación excepcional de funciones, obligaciones para los servidores y la entidad, acciones que debe realizar la entidad para implementar el TR, obligaciones, deberes y responsabilidades de los servidores. Así como las condiciones mínimas para que el TR funcione.
Dispone también que, de manera excepcional, se puedan variar funciones para aquellos servidores que no pueden hacer trabajo remoto, porque la naturaleza de su puesto no lo permite.
SERVIR recuerda que el TR se aplica desde el inicio del aislamiento social obligatorio y las entidades públicas lo priorizan para velar por la seguridad y salud de sus servidores. Solo están realizando actividades de manera presencial aquellas que son imprescindibles, teniendo en cuenta las reglas sanitarias emitidas por la autoridad nacional de salud.
Portal Gestión COVID-19 exclusivo a Gestores de Recursos Humanos en el Estado
Para brindar una mejor información y apoyar a los/as directivos y servidores públicos frente a la pandemia, SERVIR recuerda que cuenta con el site https://servir.gob.pe/gestioncovid/, donde se podrá acceder a todas la pautas para la gestión de recursos humanos, ideas y guías para facilitar el trabajo, así como toda la normativa vigente.
Finalmente, SERVIR señala que el retorno a actividades presenciales se realizará de manera gradual, por lo que mecanismos como el TR, permite que las entidades públicas continúen funcionando y prestando servicios a la ciudadanía