RCR, 28 de agosto de 2024.- Bremilsa Zutizal, especialista en Predicción Meteorológica del SENAMHI, informó que del 29 al 31 de agosto se espera un notable descenso de temperaturas en Lima Metropolitana y diversas regiones del país, donde las temperaturas nocturnas oscilarán entre los 12 a 15 grados, mientras que las diurnas variarán entre 16 a 20 grados. Agregó que las lluvias persistirán, sobre todo en los más cercanos al mar.
“Se estima un descenso de temperaturas nocturnas y diurnas, en Lima Metropolitana esperamos que las temperaturas nocturnas estén entre los 12 a 15 grados y las diurnas varíen entre los 16 a 20 grados, a diferencia de días anteriores donde las temperaturas han estado un poquito más altas”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR)
Señaló que a partir del 29 al 31 de agosto se prevé un incremento de vientos, acompañado de mayor humedad y sensación de frío, incluso se espera ráfagas cercanas a los 45 kilómetros por hora en Ica, Chimbote y Lambayeque.
“En lo que resta de agosto se espera que las temperaturas sean bajas y que la sensación de frío se incremente, incluso es posible un nuevo episodio de lloviznas que podrían presentarse un tanto acentuadas en la capital. Asimismo, es posible que en Tacna y Moquegua se tenga valores entre los 7 a 10 grados, mientras que las temperaturas nocturnas y diurnas podrían variar entre los 17 a 22 grados”, explicó.
Zutizal precisó que en Lima Metropolitana se espera temperaturas nocturnas entre los 12 a 15 grados, siendo los valores más bajos en la zona norte, sin embargo, en distritos como la Molina se prevé una temperatura de hasta 7 a 10 grados. “Hemos tenido un registro con valores cercanos a los 10 grados, temperaturas históricas que se han dado como las más bajas en Lima, incluso las lloviznas se van a seguir dando, sobre todo en los distritos más cercanos al mar”, anotó.