RCR, 14 de julio de 2023.- La jefa de mantenimiento de la empresa SEDACAJ Danae Culqui Armas confirmó que, que los niveles de producción de agua potable han disminuido en las tres plantas que administran, debido al estiaje severo que está atravesando la región Cajamarca.
Armas dijo que están aplicando un plan de racionalización para abastecer de agua a la población de Cajamarca. “Se están modificando los horarios de abastecimiento que regularmente para estas épocas del año ya se tenían establecidas en la localidad”, explicó.
“Actualmente estamos en un déficit hídrico mucho más pronunciado que regularmente sufrimos en la empresa con respecto a los niveles de producción y distribución de agua potable. Y lamentablemente es inversamente proporcional tanto el crecimiento poblacional como la captación que tenemos nosotros en las cuencas”, remarcó en diálogo con Red de Comunicación Regional ( RCR )
Sostuvo que se han establecido seis sectores ahora de distribución de agua. “Ya no son dos o tres como eran en años anteriores, y se está apoyando esta distribución por horarios con los camiones cisternas que están saliendo y se está comunicando directamente con los presidentes de los de las juntas vecinales, para que puedan comunicar en qué barrios van a estar saliendo las cisternas”, anotó.
“Adicional a esto, como parte de la sectorización, nosotros salimos tempranito en las mañanas a monitorear las presiones para asegurarnos que el servicio se esté brindando dentro de las condiciones establecidas de calidad según los las normas vigentes para nuestros usuarios”, subrayó.