RCR, 04 de septiembre de 2019.- En medio de gran expectativa se dio inicio a la obra de recuperación de la transitabilidad y seguridad de la vía de acceso al caserío de illescas en Sechura. La obra tendrá un enorme impacto para la humildes familias que radican en la citada localidad y según informa el área de prensa de la Municipalidad Provincial, el objetivo es mejorar la carretera para permitir el tránsito de camiones cisternas que abastecen con agua potable al sector de Illescas.
Cabe indicar que los pobladores del mencionado caserío tienen muchas dificultades para la provisión de un servicio elemental como es el agua potable debido al pésimo estado de la carretera que impide el ingreso de vehículos para el abastecimiento del reservorio ubicado en esa zona.
El tramo que será enteramente habilitado es de seis kilómetros de un total de doce Kilómetros de distancia y está siendo ejecutada por las empresas Miski Mayo e Inversiones Felicita como parte de sus respectivas políticas de responsabilidad social. La inversión aproximada es de 20 mil dólares, con un plazo de entrega de 11 días.Los trabajos se ubican en la carretera departamental Sechura – Piura, en los tramos comprendidos entre el Óvalo Bayóvar, el poblado de San Cayetano de Illescas y la quebrada de San Ándres.
Para el inicio de los trabajos, asistieron los regidores, Marly Eche Querevalu y René Amara Eca, la gerente de Desarrollo Social, Mayra Valdiviezo Pazo y el Ing. Francisco Morales Amaya, del área del Instituto Vial Provincial de la Municipalidad de Sechura.
Así mismo, estuvieron presentes el gerente General de Inversiones Felicita, Omar Jacinto Fiestas, la representante de la empresa Miski Mayo, Paola Farfán Vignolo, el consejero regional por Sechura, Virgilio Ayala Jacinto, consejeros regionales de Huancabamba y Ayabaca, los directores de Agricultura y Transportes de la Gobernación Regional de Piura y pobladores de la zona de San Cayetano de Illescas.