Fuente : Futbolperuano.com
Primero es la salud. Luccina es una futbolista muy activa en redes sociales y una de las que más empuja al fútbol femenino en el Perú.
Luccina Aparicio no solo es integrante del plantel principal de la Universidad César Vallejo de Trujillo, sino también ejerce el periodismo deportivo, donde también destaca con luz propia.
Las semanas pasan, y las personas ya no saben qué hacer en casa, y muchos extrañan volver a ponerse los botines de fútbol, agarrar sus cosas, llamar a las amistades y encontrarse en una cancha de fútbol o fulbito, para entrenar o jugar una pichanga.
Incluso, en los últimos días, se filtró vía redes sociales una información falsa, donde supuestamente señalaban que el Gobierno había dado permiso para volver a jugar al fútbol con los amigos.
“Como futbolista puedo decir que siempre vamos a querer jugar en las mejores condiciones y esto evidentemente implica SALUD”, compartió Luccina Aparicio en su cuenta de Twitter, donde tiene casi 13 mil seguidores.
“Seamos pacientes, que todo llega en el momento que debe llegar. Lo importante es que cuando exista la oportunidad, demostremos que unidas somos más fuertes”, añadió la también periodista de ESPN, en clara alusión al fútbol femenino.
Desde junio, Perú se encuentra en la segunda fase de reactivación económica, donde algunas medidas se han comenzado a relajar, permitiendo -por ejemplo- que las personas puedan hacer deportes individuales y se ha anunciado el regreso de la Liga 1 de fútbol profesional.
Muy probablemente, a partir de la fase 4, se abrirán algunos negocios, pero con un aforo limitado de gente, entre ellos las canchas de fútbol y otros lugares públicos de deportes grupales, aunque para que ello ocurra, primero se debe garantizar la salud de las personas y mantener la crisis sanitaria controlada.
Sin embargo, hasta el momento, la Federación Peruana de Fútbol no ha emitido ninguna opinión sobre el regreso de la Liga Femenina de Fútbol o sobre el desarrollo de los torneos amateurs, como la Copa Perú, la Liga 2 o las divisiones menores, por lo que creemos que en el corto plazo eso no ocurrirá.