RCR, 14 de agosto de 2020.- Julio Pardavé Martínez, presidente a de la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa Pyme Perú, señaló que el ofrecimiento de 1,000 millones de soles al programa Compras Myperú debe acelerarse y trabajar con indicadores. Precisó que se requieren de más programas de compras públicas para salvar de la quiebra a más de 2 millones 400 mil microempresas en todo el Perú.
“Respecto al programa Compras a MYPerú por mil millones de soles, se anunciaron ya anteriormente un programa similar por 736 millones de soles que hasta la fecha no han sido programados ni ejecutados. Esos programas ya deben ser efectivizados y que llegue a todos los departamentos, dijo.
Recalcó que “esos programas se tienen que acelerar, tienen que ser limpios, tienen que ser eficientes y trabajar con indicadores. La semana que viene seguro que tenemos la reunión programada y posteriormente con otros ministerios. Hay que acelerar estas medidas”, aseveró.
Explicó que en el Perú más de 2 millones 400 mil son microempresas”. “Yo fui convocado por el entonces ex titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, pero antes de la reunión cambiaron de premier. Se debe crear una mesa donde el actor principal sea la microempresa, donde cada sector, el de confecciones, el de calzado, el de metalmecánica, el de madera, el de comercio, el de servicio, expresen sus problemas y cada uno de ellos va a saber cuáles son las soluciones”, indicó.
“Las cifras dicen que no han llegado ni al 11% de las pequeñas y microempresas. Las empresas están cerrando y se están reconvirtiendo en otros negocios. Debería buscarse una forma creativa para que sí le llegue a todas las microempresas. Hasta junio se habían perdido solamente en Lima Metropolitana 2 millones 700 mil puestos de trabajo, las más afectadas son las microempresas”, afirmó.
Ver entrevista…