Lima, 07 de febrero de 2025.- El Gobernador Regional de Lambayeque, Jorge Luis Pérez Flores, aseguró que durante su gestión se destrabarán todos los yacimientos mineros de la jurisdicción, y que ello forma parte de un programa de desarrollo regional que contempla otros proyectos.
“Vamos a destrabar los yacimientos mineros que muchos tenían miedo, pero ahora ya no, porque todos esos yacimientos mineros van a hacer su proceso a orillas del mar en las Pampas de Reque, ya no en la zona de Manantial, ya no contaminando nuestros ríos, ya que nuestros ríos tenemos que cuidarlos” expresó.
Refirió que “sueña con un nuevo despertar para el desarrollo de la región por lo que es necesario impulsar inversiones de proyectos integrales y macro regionales”.
“Es necesario gatillar el terminal marítimo de Eten, el parque industrial, la zona franca o zona especial económica Perú – Brasil, mediante Manaos, el fortalecimiento de la integración nacional vía IIRSA Norte, el dragado del río Amazonas y el río Huallaga, llegando a Tabatinga, luego a Manaos” refirió.
Añadió que consolidar estos proyectos no sólo marcaría un nuevo despertar para la región Lambayeque, sino también para Cajamarca.
Al ser consultado sobre sus proyecciones políticas, Pérez manifestó que estará donde su partido lo indique. “Yo soy un soldado, un peón de la democracia, yo estaré donde la democracia me lo pida”, indicó.
Fuente: Gobierno Regional Lambayeque