RCR, 7 de marzo de 2020.- Isabel Ortiz, comisionada de la Adjuntía para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, demandó medidas urgentes a las autoridades para prevenir y combatir el aumento constante de mujeres y niñas reportadas como desaparecidas.
“Desde la Defensoría del Pueblo se sistematizó la información a partir de las notas de alerta de mujeres reportadas como desaparecidas y obtenemos la cifra que fueron 158 mujeres reportadas como desaparecidas en enero y 168 en febrero”, indicó la representante de la Defensoría del Pueblo en declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR).
Señaló que “se debería mejorar la atención y búsqueda de personas desaparecidas con un registro adecuado, porque en el registro de la Policía no se tiene la cantidad de cuántas fueron halladas con vida o sin vida y cuántas siguen desaparecidas”. “Nosotros continuaremos trabajando mediante talleres brindados y publicaciones en juntas vecinales y colegios a fin de prevenir la violencia y evitar que estas cifras alarmantes continúen en el país”, dijo.