RCR, 04 de Octubre 2021.- Iván Slocovich Pardo, director del diario Correo, dijo en el programa “A fondo” de RCR que la principal tarea de los medios de comunicación independientes es averiguar cuáles son las fuentes de financiamiento de los panfletos Puka, El Sombrero y Marka. Precisó que publicar un medio escrito necesita de ingentes recursos económicos.
“Habría que ver de dónde se financia Puka y El Sombrero y la revista Marka, porque no es barato financiar el papel, la tinta, la planilla. Es difícil que algún empresario ponga plata de su bolsillo, porque eso no va a generar rédito económico y es un buen tema para averiguar quién financia esta prensa”, dijo.
Señaló que el presidente Pedro Castillo ataca a los medios independientes, pero no a las publicaciones que defienden su gobierno. “Vemos a un gobierno muy crítico con los medios que le dicen sus verdades. Por otro lado, vemos a un gobierno feliz con Puka y El Sombrero. Entonces, no es que le gusta la prensa, no le gusta la prensa crítica y fiscalizadora, le gusta la prensa que le lleva el amén, lo aplaudan y le revientan cuetes con estos medios dudosos”, indicó.
Remarcó que hay una coyuntura donde el Gobierno ataca a los medios, que le son incomodos y de otro lado fomenta otros medios que acaban de surgir y que habría que ver de dónde viene el financiamiento. “La libertad de expresión es un indicador de democracia, pero mientras se esté hostilizando a los medios a 60 días de gobierno a través de proyectos de ley o agresiones físicas de parte de la seguridad del presidente, estamos viendo que no estamos yendo por un buen camino”, expresó.
“En Lima y provincias hay gente respetable que hace muy buena prensa, pero hay otra gente que no hace lo básico del periodismo, simplemente hacen una defensa cerrada del Gobierno y no está bien que el Gobierno esté sustentando medios dudosos en Lima y provincias, pero en provincias son más visibles”, anotó.
Observó que el presidente todavía tiene popularidad por su discurso demagógico y populista, y por entregar bonos. “Es un presidente que usa la palabra pueblo cada cinco palabras, que justifica la incompetencia de sus funcionarios, comenzando por los ministros y que su defensa es que no permiten que el pueblo gobierne, ese es la demagogia, cuando vemos que el Gobierno está plagado por filoterroristas y agresores de mujeres”, apuntó.
“Castillo no es un líder como Fidel Castro y Hugo Chávez, es un tipo que está arrinconado, un día dice una cosa y dice otra, que juega varias cartas, esto le va a pasar factura. Un papel importante lo va a jugar la calle, lo más volátil que hay en el Perú es la calle, un día te pueden querer, pasan tres o cuatro cosas, y al día siguiente eres un apestado. Cuando la gente vea que eso no se traduce en su bolsillo, esto va a estallar”, afirmó.
Ver entrevista …..