En Vivo

SAN ROMÁN: DISMINUIRÁ CANTIDAD DE RESIDUOS QUE VAN A CHILLA

Fuente: Diario Sin Fronteras 

San Miguel (San Román). La unidad de segregación y residuos sólidos de la Municipalidad Distrital de San Miguel, durante 15 días intensificarán acciones de información, sensibilización y trabajos de recolección para el adecuado almacenamiento y disposición de la basura.

Ante el inminente cierre del botadero de basura de Chilla, la municipalidad sanmiguelina informó que el personal especializado, mediante un plan de trabajo, desde este lunes 19 de agosto dará a conocer a cada vecino sanmiguelino los días y horarios de recojo de residuos orgánicos e inorgánicos; para ello se movilizará 18 personas, 3 compactadoras y 2 ecomotos en un trabajo paralelo de recojo e información.

Desde las 6:00 de la mañana durante estos 15 días el personal de esta área sensibilizará a la población para que se haga la separación de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos e inservibles de forma correcta. La finalidad es reducir la contaminación ambiental causada por la mala disposición y tratamiento de residuos sólidos por parte de la población.

Del 100 por ciento de residuos sólidos que actualmente van a parar a Chilla; con estas acciones se pretenden reducir solo a 21 por ciento; el 21 restante se proyecta para el reciclaje (papeles, latas, plástico) y el 58 por ciento para compostaje (abono orgánico).

Dato

Recojo. Se ampliará la cobertura en ciertos puntos para efectuar la recolección selectiva con los camiones recolectores y las ecomotos en paralelo.