Fuente : Ministerio de Salud
A la fecha, se cuenta con 20 bases de SAMU en Lima Metropolitana para brindar un servicio eficaz en la atención de emergencias.
Con una nueva base en el distrito de Barranco, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) aumentó su nivel de atención a 31 000 atenciones por emergencias y urgencias en todo Lima Metropolitana.
Gracias al trabajo articulado con la Municipalidad de Barranco, la base está ubicada en el Estadio Luis Gálvez Chipoco y contará con personal médico especializado (médico, enfermero y piloto) para atender las emergencias.
Cabe resaltar que la ambulancia que estará operativa en dicho punto estratégico es parte de la donación del Gobierno de Japón al Gobierno del Perú el pasado 26 de enero.
“Agradezco a la Municipalidad de Barranco por habernos aperturado el espacio para que esta ambulancia que ha sido donada por el gobierno japonés se ponga operativa y al servicio de la ciudadanía. Nosotros estamos para atender todo tipo de emergencias”, expresó la directora ejecutiva del SAMU, María Inés Quiroz.
Asimismo, la funcionaria del SAMU mencionó que es una ambulancia tipo II completamente equipada con un recurso humano altamente capacitado que atenderán las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de la línea 106.
Esta inauguración se suma, a la reciente apertura de la base SAMU El Agustino en el Cuartel Militar Barbones en convenio con el Ejército del Perú, incrementándose así el número de bases a 20 en la capital.