Fuente: Agencia Andina
A través de la campaña “Heroínas de corazón”
Veinte madres adoptivas de Aldeas Infantiles SOS Perú, que durante el 2019 dedicaron su vida al cuidado de niños en situación de riesgo y abandono, recibieron un reconocimiento por su lucha y valentía como heroínas anónimas del Perú.
Este reconocimiento fue realizado a través de la campaña “Heroínas de Corazón” que impulsa el Swissôtel Lima.
Parte de la gran labor que vienen realizando estas abnegadas madres, ha sido cambiar la vida y contribuir con el crecimiento y desarrollo de cerca de 500 niños desprotegidos.
Estas heroínas le brindaron una familia real, con cuidados, alimentación, supervisión de tareas, atenciones médicas. Así, como contribuyeron con el desarrollo social e intelectual de los niños desprotegidos.
Durante el evento social, se conoció las historias de cada una de las 20 madres adoptivas que vinieron de distintas partes del país, como: Arequipa, Cajamarca, Juliaca, Pachacamac, Chosica, Zárate y Callao.
Ellas fueron reconocidas por los embajadores de la campaña como: Valeria Piazza, Jorge Arriola, Anahí de Cárdenas y Carla Chávez.
Pilar Gamarra, gerente de Marketing Digital del Swissotel Lima, explicó que esta campaña, que realizan por tercer año, busca homenajear a hombres y mujeres anónimos que dan un beneficio a la sociedad peruana.
“Este año es muy importante para nosotros, dado que cumplimos 20 años contribuyendo con la niñez a nivel global, es por ello, que decidimos reconocer a esas madres adoptivas que desinteresadamente cuidan y educan a niños de Aldeas Infantiles SOS Perú. Ellas son nuestras 20 Heroínas de Corazón”, señaló
En cada hogar u aldea liderada por estas heroínas de corazón, los niños y niñas adoptados cumplen con labores diarias que contribuyen con su aprendizaje para el momento que tengan que abandonar la aldea para emprender su propia vida independiente.