Luis Gonzales Posada, expresidente del Congreso y exministro de Estado, dice que no se puede solucionar el descrédito del Congreso con medidas como la disolución de ese organismo.
RCR, 01 de octubre de 2019.- El respaldo de las Fuerzas Armadas al presidente Martín Vizcarra agrava aún más la crisis política y económica del país, porque no se puede solucionar el descrédito del Congreso con medidas como la disolución de ese organismo del Estado, sostuvo Luis Gonzales Posada, expresidente del Congreso y exministro de Estado, en declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR).
Esta es una situación desgraciada para el Perú en su conjunto. El primer golpe que vamos a sentir y ya lo estamos sintiendo es un efecto grave en la economía nacional que se va a expresar en una parálisis de las inversiones, desempleo y disparada del dólar. Este es el primer hecho que quizá la opinión pública no se percata.
Esta situación grave va a continuar escalando. Hemos visto, por ejemplo, turbas en el Congreso, turbas comunistas en su mayoría insultando a los parlamentarios, ofendiéndolos, agrediéndolos. Toda esta situación es grave más aun cuando problemas como el crecimiento de la inseguridad ciudadana.
Esto es consecuencia de una larga presión del presidente Vizcarra durante meses y que hasta viajó a las Naciones Unidas para anunciar que había pedido el recorte de su mandato. Se le dio el voto de confianza, pero él ha dado una interpretación auténtica de que no se le ha dado el voto de confianza y entonces ha disuelto el Congreso.
Tenemos un presidente que está en Palacio, tenemos una presidenta respaldada por el Congreso y tenemos unas Fuerzas Armadas que como todos esperaban iba a respaldar al señor Vizcarra. Esto ahonda más la crisis y nos lleva a una situación que ningún analista político tiene la capacidad de decir qué se puede hacer.
Es una barbaridad lo que está haciendo el señor Vizcarra de crear odios y mentir sistemáticamente que no lo dejan gobernar, no es verdad. El Congreso actual le ha dado facultades extraordinarias que significa renunciar a su potestad de legislar a través de las cuales se han aprobado 250 leyes, se ha aprobado el presupuesto, le han dado votos de confianza y lo ha autorizado para leyes especiales para la reconstrucción del norte. Han buscado pretextos para jaquear al Congreso que está desacreditado. Esta situación se ha tratado de solucionar a caballazos, queda de este Gobierno un año o dos, porque hasta la propia bancada oficialista son los que han votado para la vacancia. Estamos en hueco negro y hay violencia, están paralizadas las minas, siguen bloqueadas las carreteras. Las energías positivas han debido orientarse a solucionar esos nudos, pero las energías han sido impulsadas a generar más caos y esta es una irresponsabilidad inmensa.
Escuchar entrevista…