RCR, 08 de febrero 2025.- Las remesas enviadas a Perú desde Estados Unidos podrían verse reducidas debido a las políticas migratorias del gobierno de Donald Trump, señaló el consultor y analista en temas económicos, Javier Zúñiga.
En declaraciones a Conexión Perú, de RCR, explicó que esta situación surge como consecuencia de las deportaciones masivas que planea implementar el gobierno estadounidense, lo que tendría efectos en la economía peruana, manifestó.
El experto indicó que actualmente alrededor de 4,800 millones de dólares son enviados anualmente al Perú en forma de remesas, lo que representa aproximadamente el 1.8% del Producto Bruto Interno (PBI) peruano. La deportación de peruanos que residen en Estados Unidos, muchos de los cuales contribuyen activamente a la economía de ese país, podría disminuir este flujo de capital hacia el Perú.
Sin embargo, Zúñiga también señaló que el retorno de estos migrantes cualificados podría impulsar el emprendimiento y la actividad económica en el país.