Preocupación. Director de INDECI – CUSCO, señaló a RCR que algunos colegios de la región no cuentan con garantías estructurales ni de seguridad.
RCR, 23 de febrero 2018.– Las constantes lluvias que afectan a las instituciones públicas de Cusco, sumado al deterioro que tienen las mismas, deben ser motivo para realizar una inspección general a los más de 6500 colegios que actualmente funcionan en la región. Así lo manifestó el director del Instituto Nacional de Defensa Civil Cusco, Gustavo Infantas.
En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, Infantas mostró su preocupación por que algunos de estos colegios vienen funcionando en zonas urbanas del Cusco sin ningún tipo de garantías estructurales ni de seguridad.
“Estos colegios, que trabajan en urbanizaciones, no cuentan con salas de espera ni con ningún espacio adecuado para la recreación de los niños. Lo peor es que hacen que los alumnos practiquen las horas de educación física y los recreos en la calle. Esto definitivamente debe corregirse”, expresó.
Además, aclaró que la intención del INDECI no es clausurar los colegios de Cusco sino de velar por la seguridad de los estudiantes de dicha región. Para ello, mencionó que vienen conversando con la Municipalidad Provincial de Cusco para ser más exigentes con los permisos a estos centros educativos.
“Estamos en un país donde hay mucha irresponsabilidad en el sector educativo. No podemos otorgar un permiso a un colegio sin antes haber corroborado que allí existen las garantías para los estudiantes”, sentenció.