En Vivo

RECHAZAN AGRESIÓN A REPRESENTANTES DE PROINVERSIÓN POR PARTE DE PERSONAS AJENAS A LA COMUNIDAD DE LOCUTO

RCR, 06 de diciembre de 2024.- Carlos Crespo Córdova, presidente del Comité de Desarrollo Local del Anexo Locuto y delegado de la Comunidad Campesina Apóstol Juan Bautista de Locuto, lamentó la agresión de personas ajenas a la comunidad a dos representantes de PROINVERSIÓN, quienes fueron impedidos de explicar los alcances del proyecto hídrico minero El Algarrobo. Agregó que la población está dispuesta a escuchar mayor información sobre la iniciativa para tomar una decisión.

“Ayer se iba a realizar una reunión informativa por parte de ProInversión con todos los líderes de la comunidad de Desarrollo Locuto y otros anexos, para escuchar respecto al proyecto El Algarrobo, pero llegaron personas de la margen derecha para agredir a los funcionarios, individuos ajenos a nuestra población”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que la población está dispuesta a escuchar la información acerca del proyecto hídrico minero El Algarrobo para tomar una decisión. Asimismo, mencionó que es falso que la comunidad haya firmado un acta para rechazar la iniciativa.

“La población ha estado tranquila, con las ganas de escuchar la reunión informativa para ir conociendo más del proyecto El Algarrobo, sin embargo, está claro que se trata de algo más político que pretende evitar que la población se informe sobre los beneficios de la obra, incluso no se ha firmado ningún acta”, expresó.

Remarcó que la margen izquierda adolece de agua para consumo humano y también para el desarrollo agrícola. En ese sentido, instó a aquella población opositora de la margen derecha no impedir en el desarrollo de su sector.

“Pedimos que la gente no siga mintiendo, vienen a rechazar oportunidades para la margen izquierda que hace mucho tiempo carece de desarrollo, y nuestra población desea informarse para conocer los beneficios”, anotó.

PIURA: PRONUNCIAMIENTO TRAS AGRESIÓN A REPRESENTANTES DE PRO INVERSION POR PROYECTO EL ALGARRONO